Mundo

Este país ya prohibió el uso del celular en las salas de clases

El sueño de muchos profesores y padres de familia se cumplió en este país europeo ¿se debe hacer en más lugares?

Francia hizo oficial el deseo de muchos profesores a nivel mundial: prohibir el uso de los teléfonos en las aulas de clases.

El Parlamento de este país europeo aprobó una ley propuesta por el presidente Emmanuel Macro que prohíbe a los alumnos el uso del teléfono celular en las escuelas primarias y en otros colegios de todo el país.

Sin embargo, la ley, que modifica el artículo 511-5 del código francés de Educación, autoriza a los directores de los centros educativos a habilitar “lugares o condiciones” para el uso del celular en los recintos de enseñanza.

La nueva normativa en los colegios regirá a partir del próximo ciclo educativo, que comenzará en septiembre.

El ministro de Educación, Jean Michel Blanquer, explicó que el objetivo de la medida es evitar que los niños se desconcentren de las actvidades académicas.

Entérate:

Blanquer precisó, en fecha reciente a la prensa local, que cada colegio podrá elegir el nivel de dureza de la aplicación de la medida, que podrá llegar incluso a prohibir que los escolares lleven el celular a los colegios como medida más radical.

El ministro precisó que la versión menos rígida del reglamento permitirá a los escolares usar el celular en los colegios para usos pedagógicos o para realizar llamadas de emergencia.

La iniciativa fue una de las promesas de campaña electoral del actual presidente Macron, y fue recibida con escepticismo por los sindicatos educativos del país.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos