Estudio indica que trabajadores deben desembolsar entre $3.500 y $5.300 para pagar un almuerzo

Sondeo demostró que el 83% de los comercios a nivel nacional ofrece un menú saludable.

Por Publimetro

La alimentación es uno de los aspectos más importantes dentro de los hábitos de los chilenos, tanto en su vida diaria como en su jornada laboral.

Un estudio realizado a nivel nacional por Edenred, inventor de Ticket Restaurant, mediante una encuesta a 500 establecimientos, evidenció que el precio promedio de un menú económico en Chile alcanza los $3.564, mientras que el menú ejecutivo cuesta $5.293.

La investigación demostró también que el 83% de los comercios a nivel nacional ofrece un menú saludable. Esta tendencia confirma la importancia que tiene actualmente el fenómeno de la alimentación saludable en nuestro país.

Sin embargo, el valor promedio de éste es más alto que el de un menú económico y registró un alza de 5% respecto a 2017, aunque más conveniente que el ejecutivo.

Dentro de las alternativas que ofrecen los restaurantes figura en primer lugar, la vegetariana con un 60%. Luego está la clásica ensalada con un 32%, le sigue la alternativa hipocalórica con un 26% y por último, la vegana con un 16%. Otro dato que arrojó esta investigación es que en el 40% de los comercios que ofrecen este tipo de menú, tienen dos alternativas dentro de su carta.

Los almuerzos más caros

Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Huechuraba son las comunas que presentan los precios promedio más altos en la Región Metropolitana, llegando incluso a cifras cercanas a los $6.445.

“Basado en nuestros datos, un 42% de las grandes empresas se concentra en dichas comunas, por lo que se puede inferir que hay una gran concentración del almuerzo laboral en esos sectores”, explica Cecilia Mayo, directora de Marketing de Edenred

En este contexto, añade que es vital que las empresas consideren la relevancia de la alimentación de sus trabajadores durante la jornada laboral, con el objetivo de que aumenten su productividad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo