Larraín en picada contra Moody's: afirma que deterioro fiscal partió con Bachelet y no con Piñera

El ministro de Hacienda criticó los dichos de la agencia evaluadora, que aseguró que la baja del fisco comenzó en 2010, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Por Publimetro

El enfrentamiento entre el ministerio de Hacienda y la agencia Moody's continúa, luego que esta última bajara la clasificación de riesgo de la nota crediticia de Chile de A1 a Aa3 la semana pasada.

Esta vez, el ministro de la cartera, Felipe Larraín salió a criticar el los dichos de una de las principales analistas de esa compañía, Ariane Ortiz, quien había señalado en una entrevista con el Mercurio que “el deterioro lo empezamos a observar desde 2010 y fue gradual, pero constante y persistente”.

La autoridad ahora culpó de los resultados de la agencia al gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que Moody's “no solamente se contradice con lo que nosotros dijimos, se contradicen ellos mismos. Si ustedes leen, es interesante porque Moody’s mejora la clasificación del Gobierno de Chile durante el Gobierno del Presidente Piñera y hoy día dice que empezó el deterioro ahí”.

Asimismo, Larraín invitó a los analistas de la agencia para que conversaran entre ellos mismos para que solucionaran "las contradicciones" que tendrían al momento de evaluar Chile, asegurando que la afirmación que dice que el deterioro fiscal comenzó con Piñera se contradice no sólo "con la opinión de muchos analistas, sino con lo que ellos mismos opinaron en el pasado, con las mismas manifestaciones de solidez fiscal que emitieron, por ejemplo, el año 2013”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo