Social

Locura por las armas en EEUU: más de mil personas han descargado planos para imprimir en 3D un rifle de asalto semiautomático

No aprenden nada.

La locura por las armas en EEUU no para pese a los constantes hechos de violencia que impactan día a día al país y a todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ahora llegó el turno de las armas impresas en 3D y la polémica terminó en una demanda de al menos 8 estados contra el gobierno de Donald Trump.

Según CNN, un un sitio web publicó los planos para imprimir un rifle de asalto semiautomático estilo AR-15 y más de mil personas ya los descargaron.

Recomendado

Se suponía que tras un acuerdo judicial, estos no se podrían bajar hasta el miércoles, pero el número de descargas continúa sin pausa.

En dicha audiencia, Defense Distributed acordó bloquear las direcciones IP de Pensilvania, pero eso no ha impedido que se acceda a los planos.

Cody Wilson, fundador de Defense Distributed, publicó diseños para fabricar un arma con una impresora 3D por primera vez en 2013 y se descargaron alrededor de 100 mil veces hasta que el Departamento de Estado ordenó su retirada argumentando que violaban las leyes federales de exportación ya que algunos se habían consultado desde fuera del país, indica AP.

Pensilvania es uno de los ocho estados “demandaron al gobierno de Donald Trump por permitir que la empresa publicara los planos” y aseguran que “este tipo de pistolas de plástico difíciles de controlar benefician a terroristas y delincuentes y son una amenaza para la seguridad pública”.

Tags

Lo Último