Noticias

Si te lo pierdes tendrás que esperar más de 260 años: esta noche Marte estará en su punto más cercano a la Tierra

La última vez que el planeta rojo estuvo tan cerca fue el año 2003

Último día del mes y el espacio nos deslumbra con una magnífica sorpresa, este martes 31 el planeta Marte estará en el punto más cercano a la Tierra de los últimos 15 años.

Cada dos años la superficie marciana se acerca a nuestro planeta, sin embargo, este año es diferente ya que la órbita del planeta rojo estará a tan sólo 57,56 millones de kilómetros de nuestro hogar, lo que lo hará ver más brillante y grande que de costumbre.

Para poder presenciar este acontecimiento sólo hará falta mirar el cielo, ya que a simple vista se podrá ver la magnificencia de Marte.

La última vez que el planeta rojo estuvo tan cerca fue el año 2003 cuando llegó a 55,7 millones de kilómetros de distancia y se espera que un fenómeno de estas magnitudes  se vuelva a repetir hasta el año 2287, según la Nasa.

Rte

El planeta rojo está bajo la mirada de los científicos luego que el pasado miércoles 25 de julio la revista Science revelara que científicos italianos hallaron agua líquida bajo una capa de hielo y polvo en la región sur de la superficie marciana.

Los datos, recopilados por la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea (ESA), apuntan a que en el pasado pudiesen haber existido las condiciones para albergar vida en el planeta.

Aunque aún no se logra determinar la profundidad del lago subterráneo es probable que tenga al menos un metro de espesor necesario para ser detectado por la sonda de la Agencia Espacial Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos