Las emocionantes imágenes del rescate de un perro que logró sobrevivir al voraz incendio de Grecia escondido en un horno

Una estudiante de fisioterapia se encontraba recorriendo la zona para rescatar mascotas cuando encontró al can escondido en un horno de patio.

Por Francisca Herrera

La autoridades continúan buscando a las víctimas del voraz incendio en Mati, Grecia, que se desencadeno el 23 de julio y que ya deja 91 fallecidos. Entre tanta tragedia la historia de un perro que sobrevivió a las inclementes llamas escondido en un horno vuelve a traer esperanzas a una sociedad devastada.

Una estudiante de fisioterapia, identificada como Artemis Kyriakopoulou (21), se encontraba recorriendo la zona para rescatar mascotas cuando encontró al can escondido en un horno de patio.

En el video, que había sido registrado por la joven, se ve como invita a salir al pequeño enmarañado y cubierto de hollín, quien al notar que el peligro ya pasó comienza a mover feliz la cola.

El perro, que se cree tiene entre cuatro a cinco meses, tenía una pata trasera lastimada y fue trasladado a un veterinario cercano.

"Este pequeño estaba asustado, quemado, hambriento y cojeando, creo que se habría fracturado la pierna de atrás (…) Me tomó un par de horas convencerlo de que viniera conmigo", indicó Artemis, según recoge Metro UK.

De acuerdo con la joven, el perro está mejorando y fue adoptado temporalmente por un voluntario mientras encuentran a su dueño.

"Pronto regresaré a Mati para buscar más animales que puedan haber sobrevivido", prometió la joven según el medio británico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo