Mundo

El insólito plan de tres individuos para robar un tiburón de un acuario haciéndolo pasar por un bebé

El tiburón fue extraído del recinto metido en un carro. Lo hicieron pasar por un bebe y nadie se dio cuenta hasta 45 minutos más tarde. El proceso completo fue grabado por las cámaras.

Tres personas robaron un tiburón del acuario de Texas con un insólito plan:  haciéndolo pasar por un bebé en un cochecito.
Miss Helen, un suño cornudo de 40 centímetros (16 pulgadas) de largo, fue devuelta el lunes por la noche al Acuario de San Antonio, dos días después de que el robo fue capturado en video de seguridad.

El acuario informó de la recuperación en Facebook.

El video muestra a un hombre sacando a la tiburón del estanque y llevándoselo, fuera de cámara, aún chorreando agua. Otro hombre es visto seguidamente colocando un objeto envuelto en una manta en un cochecito y alejándose, acompañado por el primer hombre y una mujer con un niñito en brazos.

La policía dijo que los hombres colocaron a la tiburón en un balde con agua antes de ponerlo en el cochecito.

El escualo fue recuperado el lunes por la noche de una casa llena de tanques con peces y otra vida marina, dijo el jefe de la policía de Leon Valley, Joseph Salvaggio.

Salvaggio dijo que los hombres confesaron el robo y que los investigadores iban a hablar el martes con la mujer. Le dijo a la televisora de San Antonio KSAT que uno de los hombres es conocedor de la fauna marina y muy probablemente fue al acuario en busca de ese tiburón.

«El individuo obviamente tenía cierto conocimiento sobre cómo manejar esos animales, lo dijimos desde el inicio, de otras manera, ¿para qué se lo lleva? Y cuando llegamos al garaje y a la casa, parecía prácticamente una reproducción (del acuario)”, dijo.

De acuerdo con la página, es para que la gente venda cualquier cosa legal, venda cualquier cosa de la que quiera deshacerse, y u

Las autoridades estaban hablando con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para determinar si se presentan cargos federales, dijo Salvaggio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos