Mundo

¿El nuevo hit del invierno?: Este es el extraño sonido del Sol según reveló la Nasa

Este audio es producto de la recolección de ondas vibratorias del astro rey realizada durante más de 20 años por la Nasa y ESA

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (Nasa)  nos vuelve a sorprender con un nuevo descubrimiento, esta vez dio a conocer el verdadero sonido del Sol en forma de un audio mp3.

La Agencia Espacial Europea (ESA) y el Observatorio Solar y Heliosférico de la Nasa (Soho) recolectaron las ondas vibratorias de astro rey, como su movimiento, ondas bucles y erupciones, inaudibles en la Tierra, por más de 20 años.

Estas ondas recolectadas fueron sonificados por el Laboratorio de Física Experimental de Stanford y compartidos el 25 de julio  por la Nasa en un audio que ya tiene más de 257 mil reproducciones en SoundCloud.

Según explica la administración estadounidense «este sonido ayuda a los científicos a estudiar lo que no se puede observar a simple vista», como erupciones solares y eyecciones de masa coronal, tal cual un médico logra determinarlo que sucede en nuestro interior a través de un estetoscopio.

«No tenemos formas sencillas de mirar dentro del Sol. No tenemos un microscopio para ver dentro del Sol (…) Entonces ya sea usando una estrella o las vibraciones del Sol nos permite ver en su interior», explica Alex Young, director asociado de la ciencia en la División de Ciencias Heliophysics del Centro de Vuelo Espacial Goddard (Maryland) de la Nasa.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos