Economía

Amazon, aquí te espero: Falabella se refuerza en el ecommerce con la compra de Linio

Firma del retail buscará un aumento de capital para financiar esta operación más las inversiones de la llegada de Ikea a Chile.

Que llegue el gigante del comercio electrónico Amazon a Chile parece no ser poca cosa para el retail local. Y es que este miércoles, Falabella anunció la compra del portal de ventas por internet Linio por 138 millones de dólares.

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Esta plataforma fundada en 2012 registró ventas anuales por US$137 millones en 2017 y tiene presencia en ocho países, destacando México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, y oficinas en EEUU y China.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región», expresó Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella. El ejecutivo añadió que «Linio va a potenciar las ventas de Falabella Retail, Sodimac y Tottus, convirtiéndose en una vitrina común para los productos de las empresas del grupo» y además «permitirá ofrecer a nuestros clientes una gama mayor de productos provenientes de diferentes empresas que venden a través de ella”.

“Con esta adquisición, la compañía avanza en su objetivo de ser líder en el comercio electrónico de la región», expresó Gaston Bottazzini, gerente general de SACI Falabella

Linio seguirá existiendo como marca independiente y sus equipos de trabajo, pero potenciándose con las característica que le añadirá la firma controlada por la la familia Solari, tales como la logística, las red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago, según se informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Esta adquisición, más la llegada de la reconocida marca de productos para el hogar, Ikea, será financiada por Falabella a través de un aumento de capital con acciones equivalentes a unos US$800 millones, propuesta que se hará en la junta de accionista convocada para el 20 de agosto.

El presidente de SACI Falabella, Carlo Solari, señaló que este procedimiento «nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales».

 

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