Alumna denunció abuso y fue expulsada: la acusación de apoderados y estudiantes del Liceo Nº1 contra un directivo del establecimiento

Comunidad escolar ha denunciado que una estudiante fue expulsada del Liceo Nº1 por denunciar un abuso por parte de una autoridad a través de sus redes sociales.

Por Felipe Betancour

En el Liceo Nº1 Javiera Carrera, las manifestaciones aún no se termina. Tras sumarse a la movilización feminista, que se desarrolló a nivel nacional en el mes de mayo, las jóvenes continuaron los reclamos por el deterioro de la infraestructura de las instalaciones, ahora es una denuncia por abuso sexual el que tiene en conflicto a las autoridades con el estudiantado y apoderados.

Durante la Comisión de Educación realizada el pasado lunes, apoderados denunciaron a un directivo del establecimiento por abuso sexual. El hecho, fue dado a conocer por una alumna del establecimiento, quien subió a sus redes sociales su testimonio. El texto compartido terminó provocando la expulsión, según denuncian los apoderados.

Bajo el lienzo "no aceptamos sanciones", apoderados y estudiantes se han reunido en el frontis y al interior del establecimiento para protestar contra la expulsión de la alumna, y también de las sanciones que han recibo otras alumnas.

La diputada Camila Vallejos acusó que hay “irregularidades en el actuar del Liceo 1, por parte de la dirección del establecimiento en relación a los casos de acoso y de abuso. Han habido denuncias y no se han procesado como corresponde, se han revictimizado a los estudiantes cuando han denunciado, haciendo pasar por la sala de clases al acusado, enfrentándola a las víctimas y además, expulsando a una joven que denunció una situación muy grave”, declaró la diputada a BioBioChile.

Un grupo de ex alumnas de la institución anunció una movilización para el día viernes en apoyo de la estudiante expulsada por denunciar. "Queremos que estas situaciones se detengan, que nos reunamos como mujeres, como ex alumnas del liceo que vivimos situaciones de abuso y que en su momento no fuimos capaces de pararlas, pero ahora podemos, ahora digamos BASTA por todas las veces que no lo hicimos", aseguraron.

La municipalidad de Santiago ha asegurado que está dispuesta a investigar la denuncia pero que hasta el momento no han recibido una denuncia formal para comenzar el proceso.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo