Review: revisamos el infaltable pack para streamers gamers

Se trata del microfono Seiren X y la cámara Kiyo de Razer. Si te gusta grabar para Twitch o Youtube, estos accesorios están de lujo.

Por Consuelo Rehbein

Los streaming, estas transmisiones a través de Internet, se han puesto muy de moda entre videojugadores.Al comienzo se realizaban a través de Youtube o Facebook. Hoy tienen su propia plataforma: Twitch.

Esto ha llevado a los usuarios a buscar accesorios que les permitan mejorar la calidad de las transmisiones, como capturadoras que permiten grabar desde las consolas. Pero también, dos clásicos como lo son una buena cámara y un bien micrófono.

En esta oportunidad, revisamos un micrófono especializado para esto y una cámara también. Ambos son creaciones de una reconocida marca gamer: Razer. Sin duda, la calidad de estos periféricos sorprende, como ya es costumbre con los accesorios de las serpientes verdes.

Seiren X: micrófono para streamers

microfono Así luce el novedoso micrófono de Razer. / Razer

Se trata de un micrófono condensador, con varias funciones útiles a primera vista.

Para comenzar, hay que destacar que el micrófono te permite tener retorno, conectando auriculares directamente a él. Así como también, control directo del volumen en el mismo micrófono.

El Razer Seiren X es un micrófono con un patrón de captación supercardioide, el cual garantiza la reducción del ruido ambiental no deseado y que la voz llegue alta y clara a todos.

Todo esto es gracias a sus cápsulas de condensadores de 25 mm de diámetro, con una respuesta de frecuencia de 20Hz a 20KHz y una sensibilidad del 17,8 mV/Pa (a 1 kHz). Unido a una frecuencia de muestreo mínima de 44,1 KHz y una máxima de 48 KHz.

¿Resistencia a golpes?

El propio micrófono está dotado con una resistencia a los impactos. Esta función está elaborada para todos aquellos que se emocionen durante sus partidas. Sencillamente el dispositivo será capaz de amortiguar las vibraciones para que no haya anomalías sonoras en la emisión.

La colocación de los micrófonos siempre suele ser un dolor de cabeza porque suelen ocupar mucho espacio y en ocasiones quita visión de nuestras pantallas. Pero el Razer Seiren X cuenta con un diseño muy compacto para ofrecer una experiencia óptima gracias a su pequeño tamaño y su fácil movilidad.  Siendo este muy portátil para poder llevártelo a cualquier lugar.

El diseño del Razer Seiren X destaca por ser muy compacto, destacando por ser en formato cilíndrico. Todo el cuerpo del micrófono está construido en plástico de calidad y en la zona de captación tiene una rejilla de hierro. Sus dimensiones son 9 x 9 x 18,5 centímetros y un peso de 381 gramos.

Funciones en el mismo mic

Este pequeño gigante cuenta con un botón para poder desactivar el micrófono (con iluminación) y un regulador para el volumen de los auriculares. como señalábamos al inicio, se pueden conectar unos auriculares de 3,5 mm en la base del Seiren X. Además de poder conectar unos auriculares sin latencia, también está el conector micro USB.

Razer Una dupla infalible para streaming. / C. Rehbein - Publimetro

Cualquier persona que haga streaming o suba vídeos a Youtube siempre debe de tener un buen micrófono para poder hablar a su público. En conclusión, el Razer Seiren X es una buena recomendación si estás buscando un micrófono que garantice una voz limpia y clara para tus streamings. Ahora, pasemos a la cámara.

Kiyo: super cámara con anillo led

cámara Kiyo, la novedosa cámara con flash led. / Razer

Este es el nombre de la cámara Razer. Al sacar la Kiyo del embalaje, podemos ver que nos encontramos ante un bonito diseño.

Es una cámara bastante robusta y se nota de inmediato que los materiales con los que se construyo son resistentes.

El diseño que ha optado Razer por esta cámara web es un diseño redondo para aprovechar su anillo led exterior.

Por otra parte, la estructura está construida para que pueda servir de pinza y de esta forma, acoplarse a cualquier monitor o portátil.

Además en su parte posterior han decidido incluir una rosca de estándar, cosa que se agradece por si queremos colocar nuestra cámara web en un trípode o en un acople.

Potencia e iluminación 

En cuanto al sensor de esta webcam, se trata de un modelo de 4 Megapíxeles que puede grabar hasta FHD 1080p en 30 fotogramas por segundo o en calidad HD 720p a 60 fps. El auto enfoque es algo que funciona muy bien.

El anillo de iluminación led es sin duda alguna, la gran novedad de esta cámara de Razer, pues ya habíamos visto un sensor similar en cámaras de otras marcas, pero no habíamos visto esta innovación con el anillo de iluminación led. Cabe mencionar que la cámara no requiere de ningún software, es totalmente plug and play.

Para ajustar la iluminación, basta con rotar el anillo exterior hasta conseguir el punto de iluminación que deseemos. Una cámara práctica y poderosa. ¡A grabar!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo