Economía

Se suma a Iansa: Pastas Suazo llega a su fin definitivamente

Empresa concretó el cierre de su fábrica en Curicó este miércoles.

Pese a que ya se conocía la decisión, fue este miércoles 1 de agosto que se concretó. La empresa Pastas Suazo estableció el cierre de su planta en Curicó.

PUBLICIDAD

Fueron 80 años que llegaron a su fin definitivamente, tras la suspensión de las actividades el 17 de julio, esto luego de la reunión que tuvo la firma con sus acreedores en el marco de la ley de quiebras. En esta instancia se decidió no continuar con el giro de la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, Pastas Suazo comunicó el cierre con un mensaje de despedida.

En declaraciones a radio Cooperativa, el presidente del sindicato, Flavio Fuentes ironizó con el slogan de campaña del Presidente Sebastián Piñera, señalando  «dónde están los tiempos mejores».

El dirigente además explicó que la continuidad no fue posible porque el dueño de los terrenos donde está emplazada la fábrica, Banco Santander, no los arrendaría para ese fin, mientras que Copeval, que es el acreedor más grande, también votó para finiquitarla.

Debido al fin de esta empresa, se estima que alrededor de 150 personas quedarán sin empleo. Esta situación agrava la realidad laboral en la Región del Maule, tras el anuncio de Iansa del pasado 26 de julio, de también cerrar su planta azucarera de Linares a partir de 2019.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último