Chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia en el juicio: defensa presiona al recepcionista del hotel en Malasia

De nacionalidad china y con un inglés rudimentario, el recepcionista Lim se remitió a responder las preguntas del fiscal y las de la abogada defensora de los chilenos.

Por Fernando Peñalver

Un testigo clave se presentó en el estrado del juzgado en Kuala Lumpur, en el juicio que se le sigue a los ciudadanos chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia, de 27 y 30 años respectivamente, los cuales arriesgan pena de muerte por el fallecimiento de una persona en el lobby del hotel donde se hospedaban el 4 de agosto de 2017.

Según el portal del canal  Tele 13, este testigo clave es el recepcionista chino del hotel, Lim, quien comenzó declarando en esta jornada, en un intento de la defensa que orientó el interrogatorio hacia la intencionalidad del homicidio.

En el primer día de alegatos, se confirmó que el occiso fue integrante de la comunidad travesti, que habría amenazado a los sudamericanos con un vidrio. Mientras los chilenos repelían el ataque y lo retenían, le pidieron al recepcionista Lim que llamase a la Policía.

De nacionalidad china y con un inglés rudimentario, el recepcionista Lim se remitió a responder las preguntas del fiscal y las de la abogada defensora de los chilenos. La orientación de los defensores es el principio de la legítima defensa, basado en las cámaras de seguridad instaladas en el hotel.

El 4 de agosto de 2017 y mientras estaban disfrutando de unas vacaciones en Malasia, los ciudadanos chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia se vieron involucrados en un confuso incidente, que aún les mantiene en esa nación asiática.

Las autoridades diplomáticas de Chile, encabezadas por el canciller Roberto Ampuero, han asistido en todo momento a los infortunados turistas y a sus atribuladas familias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo