Escondida con el reloj en contra: sindicato da plazo hasta el lunes a la empresa para presentar nueva oferta y evitar huelga

Organización además indicó que no pedirá la mediación de la Inspección del Trabajo.

Por Publimetro

Con la huelga ya votada por la mayoría de los trabajadores, ahora minera Escondida tiene el tiempo en contra para evitarla.

Este jueves el Sindicato Nº1 de la compañía informó que ésta tiene hasta el lunes 6 de agosto para presentar una nueva y mejorada oferta.

"Los socios de nuestra organización sindical han hablado nuevamente, en una muestra de consecuencia sindical han dicho fuerte y claro que no aceptarán afectar sus beneficios y condiciones de trabajo a cambio de un bono de término", señala en un comunicado la organización.

Pese a que reafirman que "la huelga es un legítimo derecho de los trabajadores para defender sus condiciones de trabajo e instar por su mejora", el sindicato reitera la disposición para lograr un acuerdo. "Exhortamos a la empresa a modificar su postura y hacerse cargo de los temas que hemos reclamado legítimamente", sostienen los trabajadores.

La entidad que los agrupa además aclaró que las asambleas han decidido no pedir la mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo y puntualizan que si al día señalado la empresa no cambia su postura, "concluiremos que no tiene sentido abrir un espacio meramente dilatorio de mediación obligatoria".

Cabe recordar que el año pasado, el yacimiento de BHP Billiton enfrentó una huelga que se extendió por 43 días y que le significó pérdidas estimadas en más de 700 millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo