Tino es todo un héroe perruno: en su primera misión rescató a otro can que quedó atrapado en el barro por dos días

El perro de rescate siguió el rastro de Puppy hasta encontrarlo atrapado en el barro en lo profundo del bosque

Por Francisca Herrera

En todo un héroe se ha transformado Tino, un perro de rescate, que en su primera misión salvó a otro can, Puppy, que había quedado atrapado en un charco de barro durante dos días, luego de haberse alejado de su familia.

Puppy salió de su casa siguiendo a su dueña, Karen James, que había salido a montar a caballo con su hija, sin embargo, la mascota nunca regresó a casa, según Q13 Fox.

perro primer rescate captura Facebook Kevin Charles James

Preocupadas por la desaparición del perro de once años, su familia decidió contactar a Three Retrievers Lost Pet Rescue para que la ayudaran con la búsqueda.

"Tino siguió el rastro hasta llegar a un agujero de barro a una milla de la casa, en lo profundo del bosque", indicó  Three Retrievers Lost Pet Rescue en su página de Facebook.

Desde la organización agregaron que "tres personas tiraron de cuerdas para sacar a Puppy del fango. Al principio no le funcionaba la espalda, probablemente porque se había quedado atascado en el barro frío horas".

Puppy Puppy a salvo / captura Facebook Kevin Charles James

 

"Este fue el primer "Walk up" de la carrera de Tino, en su tercera búsqueda oficial. Ha estado entrenando durante unos 16 meses", destacaron desde Three Retrievers Lost Pet Rescue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo