Ministro de Hacienda preocupado por inminente huelga en Escondida: "Ojalá que se pueda evitar"

Secretario de Estado hizo llamado al diálogo entre la empresa y los trabajadores.

Por Publimetro

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que sería perjudicial para el país una posible huelga legal de los trabajadores de la minera Escondida, que ya fue aprobada.

Esperamos que las instancias se agoten para que se encuentre una solución negociada, y conversada, y se evite la huelga. La huelga puede ser votada, pero luego viene un periodo en el cual puede haber una mediación”, dijo el secretario de Estado en Valparaíso en una actividad con Directemar y Aduanas.

Larraín insistió en la esperanza de que haya una mediación y que ésta sea exitosa para evitar la paralización del yacimiento. Si bien, reconoce que esta alternativa es un mecanismo legal, "ojalá que se pueda evitar porque todos ganan si es que hay un acuerdo anterior a ella”.

El jefe de las finanzas públicas abordó el tema al dar a conocer un importante avance para las operaciones de comercio exterior, que acortará en diez días el ciclo documental de una exportación, lo que, a su vez, se traduce en que se podrá solicitar también la recuperación del IVA en promedio en menos de ese mismo lapso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo