Nacional

Millonario robo a hermana de Andrónico Luksic en Las Condes: ladrones se apoderan de cajas fuertes tras “cuento del tío”

El alcalde Joaquín Lavín llegó hasta el hogar de Paola Luksic.

Paola Luksic Fontbona, una de las mujeres más adineradas de Chile y hermana de Andrónico Luksic, sufrió ayer el robo de 80 millones de pesos en joyas, relojes y otros artículos de valor, luego de que una de sus asesora del hogar cayera en un «cuento del tío».

De acuerdo a los antecedentes entregados por 24Horas, el hecho ocurrió en el domicilio de la afectada en la comuna de Las Condes, donde la asesora del hogar recibió el llamado de supuestos trabajadores de una de las empresas de la familia.

En esa comunicación, los sujetos le pidieron la entrega de objetos de valor, sin que hasta el momento se conozcan las razones. La mujer les permitió el ingreso a la residencia, donde los falsos trabajadores –un hombre y una mujer- se apoderaron de las cajas fuertes y se retiraron.

El subcomisario Gonzalo Urquejo, de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente de la PDI, confirmó que en las cajas fuertes había joyas y relojes, además de otros objetos de valor, todo avaluado en cerca de 80 millones de pesos.

También explicó que la estafa telefónica ocurrió en la mañana y que en ella cayó una de las asesoras del hogar más nuevas de Paola Luksic. La mujer engañada comentó lo ocurrido cerca del medio día con otra compañera de labores, quien avisó a la empleadora.

Hasta el lugar llegó el alcalde Joaquín Lavín, quien declaró que «la gente sigue cayendo en el cuento del día, más o menos, tenemos uno al día, llevamos 170 en lo que va del año, un aumento del 20% con respecto al año pasado».

Tags

Lo Último


Te recomendamos