Noticias

No todo fue color de rosas con el “Kiki Challenge” de Cathy Barriga: diputados y concejales presentarán recurso en Contraloría

Este viernes a mediodía los concejales de oposición y al menos cuatro parlamentarios llegarán al organismo contralor para notificar el uso de un vehículo fiscal en la grabación del video.

El «Kiki Challenge» que realizó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no fue todo color de rosas como esperaba la autoridad comunal. Ello pues diputados y concejales presentarán un reclamo en Contraloría este viernes a mediodía con el objetivo que se investigue este hecho, principalmente por el uso de recursos públicos.

Eso es lo que informó a Publimetro el concejal Ariel Ramos (PC), quien afirma que el archivo se hizo utilizando una camioneta Toyota 4 Runner de propiedad fiscal. Indica que tras la publicación del video se publicaron varios registros de otros ángulos que, al menos a él, «hay plena certeza» que el vehículo usado es del Municipio y no uno personal.

«En el período anterior se compraron automóviles de esa marca para trasladar a la máxima autoridad en la alcaldía. El vehículo que aparece en las fotografías que se le toman a las distancia a la alcaldesa Barriga es el mismo», indica el concejal.

Diputados

Afirma que no irá solo: estará acompañado por todos sus pares de oposición y también por los diputados Pablo Vidal (RD), Carmen Hertz (PC), Gabriel Silber (DC) y Pepe Auth (Ind).

Para Vidal, uno de estos parlamentarios, el recurso nace para asignarle la gravedad que merece al asunto. «No se trata de un video simpático, porque este no es el único, tenemos una conducta reiterada. Además de ser peligroso, se debe investigar el uso de recurso públicos», explicó.

Reclamos

Silber, otro de los diputados que estará presente en Contraloría aclaró que «este es el corolario de un montón de acciones en el que se ha farandulizado el rol de la alcaldía. Acá el foco no está centrado en la buena gestión, sino que sólo en los eventos, sin tener en cuenta que esta es una comuna importante del país».

Por su parte, el organismo contralor ya el pasado 24 de julio había publicado un aviso para evitar que funcionarios públicos realizaran este «desafío».

«Los vehículos fiscales sólo pueden ser utilizados para los fines de cumplimiento de funciones públicas», dice el mensaje publicado en esa oportunidad.

Publimetro se comunicó con representantes de la alcaldesa Barriga, pero declinaron referirse a la materia.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos