Mundo

¿Derroche en la realeza española? Esta es la exorbitante cifra que recibirá la pequeña princesa Leonor

El monto que recibirá la hija de Felipe IV y Letizia ascenderá a más de 109 millones de pesos chilenos anuales

Desde hace un tiempo ya que la realeza en España es un tema que hablar, esta vez los ojos fueron puestos sobre la exorbitante suma que a la princesa Leonor, futura heredera de la Corona española, se le asignará cuando cumpla la mayoría de edad.

La hija de Felipe IV y Letizia recibirá un monto anual de alrededor 146.376 euros (109.291.282 pesos chilenos) por ser la primera en la línea de sucesión al trono, recoge Clarín. Antes de ser rey su padre recibió el mismo monto, el que casi se duplicó luego de su juramento.

El sueldo de la hija mayor del monarca español es más alto que el de la reina consorte, quien recibe anualmente un equivalente a 76.471.997 pesos chilenos.

Este no es un tema nuevo, al momento de asumir Felipe IV como rey ya se criticó el abultado sueldo que recibiría la menor. En esta época (2014), el Palacio de la Zarzuela informó a la revista Vanitatis que la menor “no cobrará ni un euro hasta haber cumplido la mayoría de edad en el año 2025”.

Actualmente el sueldo mínimo en España asciende a un monto de 735,9 euros, un equivalente a 550.233 pesos chilenos, lo que anualmente sólo llega a los 8.830,8 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos