Confuso incidente en Providencia: funcionario de la PDI balea a joven ecuatoriano tras presunto asalto

Los hechos ocurrieron durante la madrugada.

Por Aton

Un funcionario de la PDI fue detenido tras balear a un joven ecuatoriano al repeler un presunto asalto ocurrido este viernes en la madrugada en el Parque Bustamante, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta el momento, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada, en el sector del parque comprendido entre Francisco Bilbao y Rancagua, cuando un funcionario de la Brigada de DDHH se dirigía a su domicilio.

En este lugar, según su versión, desconocidos intentaron robarle el celular mientras caminaba y hablaba, incluso lo habrían golpeado. En ese momento, el detective disparó al aire en una oportunidad con su arma de servicio y luego hacia uno de los supuestos asaltantes, hiriendo a un joven ecuatoriano de 19 años.

Posteriormente, el herido caminó hasta una bomba de servicio ubicada en Vicuña Mackenna con Rancagua, donde ya no pudo seguir debido a una grave herida en una pierna. El impacto le había perforado la arteria femoral y estaba perdiendo abundante sangre, por lo cual los empleados del lugar intentaron ayudarlo.

Fue en esas circunstancias que apareció el detective y, según versiones de testigos, habría apuntado y amenazado a estas personas para que no ayudaran al sospechoso que se desangraba. Finalmente llegó Carabineros y el herido pudo ser trasladado a la ex Posta Central, donde se encontraría en riesgo vital.

El detective, el cual presuntamente se encontraba bajo la influencia del alcohol, fue detenido y quedó recluido en la 19ª Comisaría de Providencia a la espera de lo que resuelva la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Una eventual formalización se realizaría en la tarde y al parecer los cargos que enfrentaría el funcionario serían los de lesiones graves y amenazas.

Por su parte, el prefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana, visitó al detective en el cuartel y afirmó que el funcionario repelió un asalto y que presenta lesiones en su rostro. En cuanto si el detenido estaba con presencia de alcohol , dijo que se están realizando los exámenes correspondientes y que es materia de investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo