Tecnología

Celulares para niños y en qué fijarse al buscar uno

Dependerá mucho de la edad del menor. Pero lo ideal es un modelo básico, que permita correr las aplicaciones populares y alguno que otro juego.

Los niños ya son parte del público objetivo de los celulares hace bastante tiempo. A comienzos de los años 2000 varias marcas apostaron por celulares sencillos, que sólo permitían llamar a los padres. Lo novedoso eran los diseños. Generalmente relacionados con algún dibujo animado.

Hoy esa realidad ha cambiado. Cada vez, a más temprana edad, los niños buscan ciertas prestaciones en sus equipos. Ya sea para jugar o mantenerse conectado con sus amigos. Según Sang Hyun Park, gerente de terminales de WOM, «dependiendo del uso, existen diversas opciones, pero de acuerdo a un estudio realizado recientemente la mayoría de las personas busca pantallas más grandes, mayor capacidad de almacenamiento y mejores cámaras».

«Si fuese el primer smartphone, para un niño, esencialmente creo que un equipo con con conectividad y capacidad para correr algunas aplicaciones de mensajería, redes sociales y otras como juegos», agregó.

Y ojo, no es necesario un teléfono caro

El especialista señala que, considerando esas características hay smartphones 4G y Android a partir de los $39.990. También agrega que dependerá de si se trata de un niño o un adolescente.

«Para los niños más pequeños los padres puedan buscar poder contactar y ubicar a sus hijos y tener un mayor control sobre el uso del teléfono, probablemente tiendan a ser equipos más básicos», explicó. Añade que en el caso de los adolescentes, las redes sociales como Snapchat, Instagram y otros, son muy relevantes.

¿Opciones?

En equipos básicos, todas las marcas tienen algo que ofrecer. Desde Huawei, el Y5 puede ser un buen equipo para un pre adolescente. Su precio no supera los 70.000 pesos dependiendo del operador. Tiene una buena fluidez para redes sociales y una cámara de 8 mp.

Por menos de 50.000 aparecen Motorola y LG. En el primer caso, el equipo es el Moto C, con una cámara de 5 Megapixeles. En el caso del LG k4 2017, la cámara sube a 8 Megapixeles, pero el desempeño del equipo es muy básico.

Los modelos J2 Pro y J2 Prime de Samsung también van en esta línea starter, y sus precios van desde los 50.000 a los 70.000. La bateria alcanza todo el día, con uso módico. ¿Los juegos? Los más populares corren sin problema en cualquiera de estos dos dispositivos.

Todos estos equipos poseen características básicas, pero son ideales como equipos iniciales para pre adolescentes o niños. Lo importante, es que las reglas respecto a su uso sean conversadas previamente en familia. Hay aplicaciones que permiten bloquear contenido, pero con los conocimientos digitales que hoy tienen los niños, es probable que puedan desbloquear esas funciones con facilidad.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos