Con carbón en su costa. Así despertó este viernes la playa de Ventanas, en la comuna de Puchuncavi, Región de Valparaíso. Las corrientes del Pacífico devolvieron de sus entrañas este mineral, lo que podía estar asociado a la planta de AES Gener que se encuentra a casi un kilómetro de donde se encontró el material.
PUBLICIDAD
La emergencia ambiental dejó una gran manche negra en la arena, de aproximadamente 900 metros, producto del mencionado material.
El diputado Pablo Kast realizó la denuncia en su cuenta de Twitter: “Instamos a que en Comisión Investigadora x Plan Descontaminación #Concón #Quintero #Puchuncaví que pedimos se indaguen estos episodios para aplicar medidas de sanción + definitivas y severas”.
De acuerdo con la denuncia del parlamentario, ya se han registrados más de 30 de estos episodios desde 2008.
Nuevo varamiento de carbón en playa #Ventanas. Son + de 300 contabilizados desde el 2008. Instamos a que en Comisión Investigadora x Plan Descontaminación #Concón #Quintero #Puchuncaví que pedimos se indaguen estos episodios para aplicar medidas de sanción + definitivas y severas pic.twitter.com/ocImBV7In9
— Pablo Kast Diputado (@labkast) 3 de agosto de 2018