Noticias

Emergencia ambiental en Ventanas: denuncian varamiento de carbón en la costa y aseguran que van más de 300 en los últimos años

El diputado Pablo Kast denunció a través de su cuenta de Twitter la situación en la que despertó el sector de Ventanas. El parlamentario pidió que actúe la comisión investigadora por el plan de descontaminación.

Con carbón en su costa. Así despertó este viernes la playa de Ventanas, en la comuna de Puchuncavi, Región de Valparaíso. Las corrientes del Pacífico devolvieron de sus entrañas este mineral, lo que podía estar asociado a la planta de AES Gener que se encuentra a casi un kilómetro de donde se encontró el material.

PUBLICIDAD

La emergencia ambiental dejó una gran manche negra en la arena, de aproximadamente 900 metros, producto del mencionado material.

El diputado Pablo Kast realizó la denuncia en su cuenta de Twitter: “Instamos a que en Comisión Investigadora x Plan Descontaminación #Concón #Quintero #Puchuncaví que pedimos se indaguen estos episodios para aplicar medidas de sanción + definitivas y severas”.

De acuerdo con la denuncia del parlamentario, ya se han registrados más de 30 de estos episodios desde 2008.

Tags

Lo Último