¿Es el 5 ó 12 de agosto?: averigua cuándo se celebra el Día del Niño en Chile en este 2018

Mientras que el buscador Google está alternando las respuestas entre el 5 y el 12 de agosto, el comercio en Chile apuntó que la celebración es el primer domingo del mes.

Por Jaime Liencura

Pelea por la celebración del "Día del Niño" Captura de pantalla

Este 2018, por motivos que aún se desconocen, se ha generado una gran confusión respecto a cuándo se celebrará el Día del Niño en Chile. Pese a que muchos piensan que la celebración es el domingo 12 de agosto, lo cierto es que comercialmente la celebración se realizará el próximo domingo 5 de agosto: en dos días más.

Así al menos lo confirmaron tanto la Cámaras Nacional de Comercio como la  de Santiago.

Pero, ¿por qué se originó la confusión? Porque en ocasiones anteriores, la costumbre era celebrarlo durante el segundo domingo de agosto, porque generalmente estaba más cercano al 8 de este mismo mes, día elegido históricamente por el comercio para su celebración.

Hasta Google confundido

No obstante, en esta oportunidad el domingo más cercano es el 5 de agosto, cuestión que ha provocado que hasta el mismo buscador de Google alterne las respuestas entre el 12 y el 5 de agosto.

De hecho, tal como lo reporta la usuaria de Twitter @CamenGloriaNue, muchos han llegado a preguntar "¿habrá que celebrar dos veces?". Ello pues según su propio post "Sr. Google dice que es el 12 de agosto, la publicad 5 de agosto".

Estudios

De hecho, tanta es la confusión que hasta una usuaria pidió ayuda a través de Twitter a la Cámara Nacional de Comercio.

"¿Cuándo es el día del niño? Porque busco en internet y me salen 2 fechas, el 5 y el 12 de agosto", indica la usuaria @NadiaCatalinaFC

Pese a que la respuesta no vino por Twitter, tanto esta institución como la Cámara de Comercio de Santiago han publicado artículos en su página web indicando que la celebración es este 5 de agosto.

De hecho, desde la Cámara Nacional de Comercio hicieron un llamado a comprar en el comercio formal, a través de su unidad Observatorio del Comercio Ilícito, pues los locales con patentes representan el 20% de empleabilidad del país, según sus registros.

Por su parte, la Cámara de Santiago, que también precisó que el día de celebración es el 5 de agosto, precisó que 86% de los chilenos tiene planes para celebrar el Día del Niño este domingo, de los cuales 68% festejará en casa versus 14% realizará una actividad fuera de ella.

Celebraciones también el 12

Pese a que el comercio llamó a celebrar la fecha el 5 de agosto, de igual forma habrá municipalidades, hospitales e instituciones varias están haciendo el llamado a celebrar el 12 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo