Noticias

Futuro se complica para chileno detenido en Indonesia: por cinco semillas de marihuana arriesga dura pena si lo declaran culpable

Se trata de un arquitecto de 34 años que fue descubierto con 3 gramos de cannabis sativa tras pasar por la máquina de rayos X.

Cinco semillas de marihuana era lo que portaba Víctor O. R., un chileno de 34 años detenido en la isla de Bali y que ahora arriesga una dura pena Indonesia, país al que pertenece ese territorio.

Ello pues por el delito de posesión de drogas y el porte de esta misma, podría arriesgar entre 5 y 15 años de prisión.

Antecedentes

Según indica la agencia periodística EFE, el arresto se realizó el pasado 12 de julio en el aeropuerto Ngurah Rai de Bail. Justo en el momento en que iba a atravesar las fronteras, en el control de rayos X, le descubrieron una bolsa con las cinco semillas. En total pesaban 3 gramos.

Pero no es todo. Ello pues según un comunicado de Aduanas de Bali, «una semilla de marihuana puede producir 50 gramos de cannabis en cada cosecha, por lo que 5 semillas pueden producir 250 gramos de marihuana».

Marihuana se multiplicaría

De hecho, se cree que cada gramo podría ser consumido por cuatro personas por lo que el organismo afirma que «la marihuana total podría ser consumida por mil personas», según indica La Tercera.

Por lo mismo, la pena que se podría exponer el chileno -de profesión arquitecto- podría ir entre 5 a 15 años de cárcel en caso de que sea declarado culpable.

Para ello, de todas formas, habrá que esperar el juicio que se iniciaría en los próximos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos