Sao Paulo: una ciudad que también es atractivo turístico

Pese a que tiene un carácter más de negocios, esta urbe brasileña también puede ser un interesante destino para los viajeros.

Por Pablo Contreras

Si le pregunto por Río ¿qué se imagina? Seguramente Río de Janeiro y todos y cada uno de sus atractivos: desde playas hasta el Cristo Redentor. Pero hay otra ciudad que también ofrece algo interesante a los turistas.

Se trata de Sao Paulo, el corazón financiero del gigante sudamericano y escenario de importantes encuentros de negocios y de innovación en la región, que está atrayendo a cada vez más viajeros. Según datos de la Junta de Aeronáutica Civil, el tráfico entre Santiago y esta urbe creció 20,3% en el primer semestre y si el año pasado 277.218 personas volaron hasta allá, en la primera mitad de 2018 lo hicieron 331.336.

Una de las causas de este fenómeno dice relación con que las personas no necesariamente se quedan allí. “Es un punto de conexión de algunas de las aerolíneas más grandes de Latinoamérica, se usa cada vez más como puerta de salida hacia Europa y como puerta de entrada para otras ciudades de Brasil”, indica Ricardo Vélez, jefe de productos Latinoamérica de Cocha.

Este dato se reafirma, por ejemplo, con la llegada de Emirates a Chile, cuya conexión entre Santiago y Dubai pasa precisamente por la ciudad paulista.

Destino inexplorado

Pese a que principalmente es un destino corporativo y de paso, Sao Paulo es mucho más que eso y tiene variados atractivos para ser un punto turístico interesante en Brasil. “Tiene su encanto y es un destino poco explorado”, destaca Jorge Gutiérrez, coordinador de Hoteles y Escapadas de Atrapalo.cl, quien añade que el estado brasileño, donde esta ciudad es la capital, “cuenta con un borde costero y hermosas playas ideales para aquellos turistas que quieran descansar, alejados de la sobrepoblación turística que tienen ciudades como Río de Janeiro”.

“Tiene su encanto y es un destino poco explorado”, destaca Jorge Gutiérrez, coordinador de Hoteles y Escapadas de Atrapalo.cl

El ejecutivo de Cocha además añade que la urbe en sí ofrece al turista “sus espacios culturales llenos de vida, exquisitas ofertas gastronómicas, muchos lugares para irse de compras y una eufórica vida nocturna”, donde, en esto ultimo, destaca la Avenida Augusta. Tambien se puede recorrer la reconocida Avenida Paulista, “ir de caminata al gran parque Ibirapuera o disfrutar del típico bocata de mortadela del Mercado Municipal”, añade Vélez.

Es cierto, esta es la ciudad más cara de Sudamérica, según el último estudio Mercer Costo de Vida Global, ubicándose en el puesto 58 a nivel global. Pese a ello, igual se pueden encontrar valores económicos en estadía.

“Para quienes buscan un alojamiento que cumpla la mejor relación precio-calidad, se puede encontrar hoteles 4 estrellas con desayuno incluido, desde los $65.000. En cambio, un hostal o pousada con desayuno incluido con la mejor relación precio/calidad puede costar desde los $45.000 pesos por noche”, cuenta Gutiérrez.

El ejecutivo de Atrápalo añade que en cuanto a comida, un menú de almuerzo económico por persona puede costar desde los $3.800. Para los que tengan más recursos, se pueden dar el gusto en un un restaurant con menú a la carta para dos personas, que puede costar desde los $20.000 sin incluir bebestibles ni propinas.

Y claro que si se va a Brasil, no se puede dejar de ir a las playas y el estado de Sao Paulo también las ofrece. Una alternativa es ir a la isla de Guarujá, la que se puede ir desde el corazón de la ciudad con un viaje de algo más de una hora. Entre las playas más visitadas, están Do Tombo y Pitangueiras. Otras opciones son Bertioga a 106 kilómetros de la capital paulista y a tres horas las playas de Ubatuba.
“En general, estas playas son de fácil acceso ya que se pueden tomar buses desde Sao Paulo, con precios que van desde los $5.000”, apunta Gutiérrez.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo