Los residentes de un vecindario en Idaho, se sorprendieron cuando un grupo de unas 100 cabras aterrizó en sus jardines, comiendo todo a su paso. El periodista de KTVB Joe Parris compartió fotos de las cabras en Twitter, diciendo que van de casa en casa comiendo todo lo que encuentran y «nadie tiene ni idea de dónde vienen».
PUBLICIDAD
#Breaking – About 100 goats are on the loose right now in a #Boise neighborhood. They are going house to house eating everything in sight. Nobody has a clue where they came from…updates to follow pic.twitter.com/K0ghUwQEfk
— Joe Parris (@KTVBJoe) August 3, 2018
El periodista confirmó más tarde que habían 118 cabras en la escena, que fueron después todas recuperadas por los propietarios de una compañía llamada We Rent Goats , que alquila manadas de cabras para limpiar las malezas o ayudar con la extinción de incendios en las propiedades.
Here is a live look at #Boise Goat-a-Paloza 2018 pic.twitter.com/RTZR6bWsRP
— Joe Parris (@KTVBJoe) August 3, 2018
Finalmente, dijo Parris, resultó que se trataban de cabras profesionales, propiedad de una operación llamada We Rent Goats. La compañía, según su sitio web, hace exactamente lo que dice, alquila cabras, «para eliminar malezas nocivas de campos, superficie cultivada, pastos, espacios abiertos, zanjas, barrancos, terraplenes … lo que sea, y las cabras pueden despejarlo».
Este equipo de cabra había estado trabajando toda la noche en un área de drenaje cercana cuando, en algún momento antes del amanecer, rompió una valla y comenzó su aventura. A las 8:30 a.m. hora local, informó KTVB, los animales habían sido acorralados y llevados a un camión de We Rent Goats.
Se fueron sin protestar, dijo Parris, y la cacería de cabras llegó a su fin, dijo Parris.
PUBLICIDAD
«Animal Control respondió a la escena con un solo camión, pero rápidamente se dio cuenta de que no iba a ser suficiente», dijo el informe de KTVB.
La idea de utilizar el ganado como paisajistas ha existido durante décadas. En 1918, Woodrow Wilson trajo un rebaño de ovejas para recortar el césped de la Casa Blanca.
Hoy en día, las cabras se alimentan en cualquier lugar donde haya una maraña de maleza, incluso a lo largo de caminos muy transitados. Según The Washington Post , al menos siete estados-California, Hawai, Idaho, Maryland, Nebraska, Carolina del Norte y Washington-utilizan los animales para recortar las medianas y otras franjas de tierra cerca de las autopistas.