Noticias

Código Azul incluyó cambio de look gratuito para personas en situación de calle

Se pusieron en las manos del peluquero “Barba Roja”.

En el marco de una nueva activación de Código Azul, el ministro Alfredo Moreno y la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Catherine Rodríguez, acompañaron a personas de situación de calle a la barbería “Carlos the Barber & Friends”, en la comuna de Providencia, donde se hicieron cortes de pelo y cambios de look de manera gratuita.

Las personas del refugio San Isidro de Enel se pusieron en manos de cinco reconocidos estilistas para renovar su imagen.

El ministro conversó con varios hombres que esperaban su turno para hacerse un corte de pelo y destacó que “esta es una barbería muy famosa que tiene este gesto para ayudar a personas en situación de calle, cortarles el pelo, la barba y los deja mejor preparados para reintegrase a un trabajo o incluso con su familia y amigos”.

“Esto es una muestra más de que la gente está entendiendo que esto no es solo una tarea del gobierno si no una tarea de todos”, aseguró el secretario de Estado.

Sobre la nueva activación del Código Azul, ante las bajas temperaturas del viernes y sábado, Moreno dijo estar “contento, porque la parte logística funcionó (alimentos, apoyo de voluntarios, montar los refugios en pocas horas) y también estoy feliz por el apoyo de la población, que cada vez más nos colabora indicando dónde está la gente de calle”.

Entre 200 y 300 llamados se reciben todas las noches, lo cual ayuda mucho al trabajo que se hace con las rutas de calle, agregó el ministro. Finalmente, en el día de su cumpleaños, Moreno aprovechó la oportunidad y quiso también ponerse en las manos del estilista Barba Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos