Gobierno ingresará indicación para nuevo financiamiento de la defensa nacional y derogar la Ley Reservada del Cobre

Eso sí, se mantendría “en lo relativo al impuesto del 10% a beneficio fiscal por un período de doce años”.

Por Publimetro

El gobierno ingresará esta semana una indicación sustitutiva en el proyecto de ley que busca modificar el financiamiento de la defensa nacional y que además contempla derogar la Ley Reservada del Cobre.

Según el documento, que firmará este lunes el Presidente Sebastián Piñera, “se deroga la ley 13.196 Reservada del Cobre, pro sigue subsistente en o relativo al impuesto del 10% a beneficio fiscal por un período de doce años”, indica El Mercurio.

Además, se establece que se reemplazará “la estrategia nacional de seguridad y defensa como criterio orientador de las capacidades estratégicas de la defensa nacional por la planificación del desarrollo de la fuerza”.

La indicación busca pasar de un “presupuesto plurianual a un fondo de similares características de temporalidad de las capacidades de la defensa”, agrega el matutino, y este fondo estará a cargo de un órgano técnico colegiado, que estará a cargo de la administración de los dineros y además deberá rendir cuenta por el uso de los recursos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo