Noticias

Helicóptero ruso se estrelló en Siberia y murieron sus 18 pasajeros

Dos aeronaves despegaron juntas y una chocó sus aspas contra una estructura metálica del otro helicóptero. Iban 15 trabajadores de una petrolera y tres tripulantes.

(AP)

Un helicóptero Mi-8 sobrevolaba la región siberiana de Krasnoyarsk se precipitó este sábado dejando como resultado fatal la muerte de todos sus tripulantes. Se trataba de 15 pasajeros y 3 funcionarios de la aeronave, todos ellos trabajadores de una empresa petrolera.

PUBLICIDAD

«Un helicóptero con pasajeros se desplomó en la zona de la ciudad de Igarka. Todos los que estaban a bordo han muerto», confirmó una fuente de la agencia RIA Novosti cuando ya trascendía la noticia. Desde la Dirección Principal del Ministerio de Emergencias de la región de Krasnoyarsk, afirmaron que esto ocurrió a eso de las 10.30 hora local de Rusia.

El choque habría sido una colisión por alcance. Según asistentes al rescate, la catástrofe tuvo su raíz en otro helicóptero Mi-8 que despegó segundos antes del que se precipitó a tierra. El primero en despegar habría llevado una estructura metálica adosada a su fuselaje. A pocos instantes de que ambas aeronaves estaban en el aire, las aspas del helicóptero siniestrado habrían dado con dicha estructura metálica, obligándo a su piloto a un aterrizaje forzoso que no tuvo éxito.

Recomendado

helicóptero se estrelló (AP)

Una vez en suelo, y según se aprecia en videos que circulan del helicóptero estrellado a distancia con una gran columna de humo negro, los dos estanques de combustible habrían estallado en el acto, haciendo imposible la supervivencia de los pasajeros.

En el sitio de la catástrofe ya se encuentran autroridades rusas , como el gobernador de Krasnoyarsk, Alexandr Uss, para recabar antecedentes  de la futura investigación. De hecho, según explica La Vanguardia, se ha abierto un proceso penal por irregularidades en los protocolos de navegación.

Tags

Lo Último