Noticias

Nicolás Maduro fue evacuado ileso: gobierno venezolano asegura que explosión fue un “atentado” en contra del mandatario

El incidente se registro la tarde de este sábado y aún no se confirma el origen de la explosión que según el gobierno se trató de un atentado en contra de Nicolás Maduro.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufrió el sábado un intento de atentado cuando encabezaba un acto oficial que fue interrumpido debido al estallido de varios “artefactos voladores tipo dron”, dijeron las autoridades.

Maduro, de 55 años, se encuentra bien y siete guardias nacionales resultaron ilesos, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en una transmisión de la televisora estatal.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los “artefactos voladores de tipo dron” fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó.

El incidente tuvo lugar cuando Maduro pronunciaba un discurso ante cientos de militares con motivo del aniversario de la Guardia Nacional. El acto fue suspendido abruptamente y solo se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían hacia un extremo de la vía.

En medio de la transmisión se observa a la primera dama, Cilia Flores, que estaba a un lado de Maduro, que se sorprende ante las explosiones, de la que no se tiene audio ni imágenes, y comienza mirar hacia el cielo junto al resto de las autoridades civiles y militares que participaban en el acto, y poco después se corta la transmisión oficial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos