Nacional

Presidente Piñera valora “gesto” de Ezzati de restarse del Te Deum y asegura que “contribuye a la paz de los espíritus en nuestra patria”

El arzobispo de Santiago renunció a encabezar la ceremonia tras cuestionamientos por denuncias de encubrimiento en casos de abuso.

El Presidente Sebastián Piñera valoró la decisión del Cardenal Ricardo Ezzati que anunció que no encabezará el tradicional Te Deum luego de los cuestionamientos por las denuncias de encubrimiento en su contra en casos de abuso.

En una carta publicada en el sitio web del Arzobispado de Santiago, Ezzati, además de rechazar las acusaciones, dijo que quería “contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional” y por eso se haría a un costado.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la ceremonia “debe contribuir a unir y no a dividir a los chilenos” y por lo mismo destacó el “gesto” del cardenal.

“El Te Deum de Fiestas Patrias es una ceremonia de Acción de Gracias a Dios y debe contribuir a unir y no a dividir a los Chilenos. En consecuencia, valoramos el gesto del Arzobispo Ezzati, que si bien doloroso en lo personal, contribuye a La Paz de los Espíritus en nuestra Patria”, escribió el Presidente en la red social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos