Rechazo a la propuesta del gobierno: la DC dice que reajuste al sueldo mínimo debería ser de $24.000 y no $7.500 como propone La Moneda

El diputado Matías Walker dice que su bancada no aprobará una renta base menor a 300 mil pesos, mientras el proyecto de Piñera apuesta por $285.500 a partir de agosto.

Por Publimetro

Se suman a la voz de la CUT. Los diputados DC criticaron fuertemente la propuesta que propone el Gobierno para reajustar el sueldo mínimo en $7.500 pesos a partir del 1 de agosto y la calificaron "absolutamente ineficiente".

"Nuestra bancada aspira (que el reajuste sea) a lo menos a 300.000 pesos, lo propuesto por el Gobierno es absolutamente insuficiente y está muy lejos de la cifra entregada por la CUT ($422.000)", dijo el líder de los diputados DC, Matías Walker.

"No solamente vamos a plantear la necesidad de un reajuste mayor en el corto plazo para llegar dentro de este gobierno a los $400.000, sino que vamos a seguir insistiendo en los temas complementarios, que tienen que ver con la necesidades de las familias más vulnerables”, agregó Walker.

Durante la semana, la DC ya había hecho saber su postura, en cuanto rechazaría la propuesta del Gobierno si no proponía aumentar el salario al piso de los 300 mil pesos.

A la fecha, la renta base es de 276 mil y, según lo planeado por La Moneda, esta llegaría a los $285.000 a partir de agosto. En base a las proyecciones de la propuesta de gobierno, el sueldo mínimo podría aumentar en torno a los 60 mil pesos tras los cuatro años de Piñera en el mandato. Esa estimación rechaza de la plano la CUT, que espera que para 2021 el sueldo mínimo sea de 422 mil pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo