Noticias

¡A sacar la billetera!: chilenos gastarán entre 10 mil y 20 mil pesos para el Día del Niño

Segun estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, el 86% de los chilenos celebrará este día. El grueso de la población gastará hasta 30 mil pesos, y la preferencia sigue siendo los juguetes.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a Snuuper, realizaron una encuesta para diseccionar el comportamiento de los chilenos en el Día deñ Niño, que se celebrará mañana, y se llegó a la conclusión de que la mayoría de los chilenos desembolsará entre 10 mil y 20 mil pesos para celebrar a los más chicos de la casa.

En la encuesta realizada a 1.543 personas, el 86% dijo que sí celebraría el día. De ese total, casi el 37% dijo que gastaría -o gastó- entre 10 mil y 20 mil pesos en regalos. Además, un 30% de los chilenos dijo que gastaría entre 21 mil y 30 mi pesos. A eso se suma que casi el 8% está pensando en desembolsar más de $50.000.

En tanto, los juguetes siguen siendo el rey del Día del Niño. El 27% de los adultos elegirá esta opción como regalo, seguido por la ropa (15,3%) y la tecnología (8,1%). A su vez, la encuesta prevé que solo el 2,5% de los obsequios sean libros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos