Mundo

Atento Evo: los bolivianos no son felices pero están orgullosos de ser bolivianos

Un estudio revela que aunque los ciudadanos bolivianos no son muy felices en comparación a los ciudadanos de otros países, sí están muy orgullosos de ser bolivianos.

De acuerdo con la Encuesta Mundial de Valores,  que se realiza entre 60 países de América y otros continentes, Bolivia está entre las naciones menos felices, por debajo de la mitad más feliz con un promedio de 69,3 en una escala en la que 100 es muy feliz y o nada feliz.

PUBLICIDAD

Los bolivianos dicen no ser felices, pero sí, en contraposición, están satisfechos con sus vidas. A la pregunta “¿cómo está usted de satisfecho con su vida en este momento?” en una escala en la que 100 es muy satisfecho y 0 es poco satisfecho, el promedio en Bolivia es de 74,7 muy por encima del nivel de satisfacción de ciudadanos de otros países.

Sin embargo, el estudio revela que aunque no son muy felices en comparación a los ciudadanos de otros países, sí  están muy orgullosos de ser bolivianos. Más del 57 por ciento de los bolivianos se sienten identificados con el país.

Recomendado

¿Y en qué medida están orgullosos los ciudadanos de ser bolivianos? Muy orgullosos. La encuesta en Bolivia  indica que el orgullo nacional es superior al de otros países latinoamericanos, en un promedio de 88,6 sobre 100, por encima de Perú, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil, pero por debajo de Colombia, México y Ecuador.

¿Y en qué medida están orgullosos los ciudadanos de ser bolivianos? Muy orgullosos. La encuesta en Bolivia indica que el orgullo nacional es superior al de otros países latinoamericanos, en un promedio de 88,6 sobre 100, por encima de Perú, Uruguay,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Ser boliviano es un orgullo grande (…) Tenemos características culturales únicas.  Muchas veces renegamos por nuestra idiosincrasia pero estar con personas tan diversas es un sentimiento que no cambiaría por nada. En nuestro país podemos encontrar desde señoras de polleras que venden zumo hasta deportistas que compiten en ciclismo”, expresó el activista del colectivo Masa Crítica, Huari Delgadillo, para el diario Los Tiempos.

El analista José Antonio Quiroga, según recoge El Deber, el sentimiento patriótico, así como la identificación con los símbolos y las demandas nacionales, parece muy arraigado en la población paceña y alteña.

Según otra encuesta, de Captura Cosulting, la gran mayoría (82%) se siente orgullosa de ser boliviana y tiene a la bandera tricolor como símbolo patrio.

 Además, El 28% responde lo que más nos une es la demanda marítima, y el 27% las fiestas religiosas y el Carnaval.

Tags

Lo Último