Economía

La mesura de Hacienda ante mejor crecimiento: “Es una batalla de largo plazo”

Ministro Larraín advirtió que cifras del segundo semestre serán más moderadas.

“Hoy estamos creciendo fuertemente en base al impulso de los sectores no mineros, por lo tanto, este es un crecimiento bastante generalizado», destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, respecto al crecimiento de 4,9% del Imacec de junio y del promedio de 4,7% acumulado en el primer semestre.

En una visita a Metalúrgica Arrigoni, cuya planta está ubicada en Quilicura, el secretario de Estado subrayó que son los mejores resultados para la economía chilena en seis años, aunque moderó su entusiasmo expresando que “no caeremos en la autocomplacencia ni vamos a quedarnos dormidos. El camino del crecimiento, del desarrollo del país, es una batalla de largo plazo, no se gana en un mes o en unos pocos meses«.

En esta misma línea, el jefe de las finanzas públicas sostuvo que para el segundo semestre de este año el desafío es mayor por una base de comparación mayor. “Tenemos que ser realistas también. Veremos cifras algo más moderadas, pero esperamos poder seguir creciendo ya que para avanzar en nuestras políticas sociales y mejorar el empleo, es fundamental que esta economía crezca. Sabemos que hay muchas empresas que tienen capacidad instalada que podría utilizarse más”, indicó el Larraín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos