Noticias

Ministerio de Desarrollo Social activó cuatro nuevos refugios en la RM por el Código Azul

La apertura de los refugios comenzó este lunes 6 de agosto, a las 17 horas en tanto que el cierre será el miércoles 8 de agosto a las 13 horas.

Ante los pronósticos de bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir de las 17 horas de este lunes 6 de agosto se activará el plan Código Azul en la Región Metropolitana, además de las ciudades de San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso, y Chillán, en el Bío Bío.

En comunicado enviado a Publimetro, el ente oficial informó que la activación del Código Azul permite abrir refugios adicionales a los albergues del Plan Invierno Noche Digna y aumentar los operativos de atención en calle y traslados para resguardar la vida de las personas en situación de calle.

Esto significa que se implementan casi 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno. «El Código Azul refuerza la capacidad de los albergues que, en los días de severidad climática, se ven sobrepasados por lo que esta medida busca salvaguardar la vida de los ciudadanos más vulnerables del país», reiteró comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Social.

Refugios en la Región Metropolitana

Apertura Lunes 6 de agosto, 17 horas – Cierre Miércoles 8 de agosto, 13 horas.

• Gimnasio Enel San Isidro (75 cupos)

• Gimnasio Enel Independencia (75 cupos)

• Gimnasio Municipal Puente alto (120 cupos)

• Parroquia Santa Cruz Estación Central (100 cupos)

El MDS instó a los ciudadanos a informar de personas que pudieran necesitar los servicios de los refugios. La página web www.codigoazul.gob.cl o el Fono Calle: 800 104 777 están alertas para recibir los datos de la ciudadanía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos