Mundo

“¡Vamos a morir todos!”: un grupo de evangélicos provoca el pánico en el metro de Valencia

La Policía ha detenido a nueve hombres, de origen alemán y evangélicos, tras desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de “somos todos pecadores”, “vamos a morir” o “arderemos en el infierno”.

La Policía Nacional en España detuvo nueve hombres, de origen alemán y evangélicos, tras desatar el pánico en el metro de Valencia al realizar proclamas religiosas y gritos de «somos todos pecadores», «vamos a morir» o «arderemos en el infierno».

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado, cuando un grupo de personas entraron en un convoy de la línea 3 de Metrovalencia con una gran cruz y repartieron panfletos con proclamas religiosas.

Entre las proclamas, gritaron frases como «somos pecadores», «vamos a morir» o «arderemos en el infierno», y sobre las drogas y la religión, lo que provocó un gran revuelo entre los pasajeros que llevó al conductor incluso a detener el metro, cuando circulaba entre las estaciones de Xàtiva y Alameda, en la ciudad de València.

Ante los gritos de los hombres, que portaban una gran cruz y mochilas, se generaron escenas de pánico ya que los viajeros se asustaron, e incluso una mujer sufrió una herida en un pie en una estampida al parar el tren en Alameda, donde bajaron. La Policía acudió al lugar alertada por llamadas de los ocupantes del convoy, recibidas tanto en el 112 como en la central del 091.

Los detenidos, que profesan la religión evangélica, pasaron este domingo a disposición judicial con prisión bajo fianza de 12.000 euros,  como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

También les confiscaron un gran número de panfletos que llevaban en el carro de la compra, así como varias hojas con frases escritas a mano. «¿Adónde irías si murieras hoy mismo? ¿Al cielo? ¿Al infierno?», reza uno de los papeles incautados por la policía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos