Papa envía carta felicitando a los obispos por sus compromisos del viernes pasado

El Sumo Pontífice destacó el trabajo "de reflexión, discernimiento y decisiones" tomado por los representantes de la Iglesia en nuestro país.

Por Consuelo Rehbein

Una carta llegó desde el vaticano, dirigida al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (Cech). La misiva, dirigida a Monseñor Santiago Silva, destaca el documento dado a conocer por la entidad el viernes pasado.

Recordemos que los prelados pidieron perdón por los casos de abuso y además prometieron cambios en la forma en que tratarán las denuncias, reforzando su compromiso de trabajo con el Ministerio Público.

A continuación, las palabras del Sumo Pontífice:

"Vaticano, 5 de agosto de 2018

S.E.R.
Mons. Santiago Silva Retamales
Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile
Santiago

Querido hermano,
¡Un cordial saludo!

Recibí y leí con atención el Documento “Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile” del pasado 3, y quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho. Que el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral.

Las decisiones son realistas y concretas. Estoy seguro de que ayudarán decididamente en todo este proceso. Pero lo que más me tocó es el ejemplo de comunidad episcopal unida en el pastoreo del santo pueblo fiel de Dios. Gracias por este ejemplo edificante… porque “edifica” la Iglesia.

Permanezco a disposición y los acompaño desde aquí. Por favor no se olviden de rezar y hacer rezar por mí.
Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide.

Fraternalmente,

Francisco"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo