Refuerza su presencia en el negocio salmonero: Agrosuper compra el 67% de AquaChile

Firma desembolsará más de 800 millones de dólares en esta transacción.

Por Publimetro

Una inversión para aumentar su presencia en la industria salmonera. Agrosuper informó este lunes la compra del 67% de la compañía Empresas AquaChile.

De acuerdo a lo informado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma de propiedad del empresario Gonzalo Vial desembolsará 850 millones de dólares para controlar la mayor salmonera del país, mediante una Oferta Pública de Acciones (OPA), para así adquirir el 100% de la propiedad de los accionistas mayoritarios, Holding Salmones Limitada y Inversiones Patagonia Limitada.

A través de un comunicado, Agrosuper sostuvo que esta adquisición refuerza su vocación "por elaborar alimentos de la más alta calidad y frescura para los clientes y consumidores de los mercados más exigentes del mundo, de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana a las comunidades vecinas".

 

 

Esta adquisición se suma a la realizada en junio pasado, cuando compró Salmones Friosur por  US$229 millones, mediante la filial pesquera Los Fiordos.

Esta última compra de Agrosuper tiene que pasar por la aprobación de la autoridad de libre competencia.

Luego de conocida la noticia, las acciones de AquaChile en la Bolsa de Santiago llegaba a subir 10,8%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo