El Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida anunció este lunes la suspensión del inicio de la huelga legal que habían anunciado para las próximas horas, luego de que la compañía solicitarse a la Inspección del Trabajo un proceso de mediación obligatoria.
PUBLICIDAD
En comunicado enviado a los medios de comunicación, se confirma la suspensión de la huelga y este martes a las 9:30 horas ambas partes acudirán a una audiencia citada en las dependencias del despacho del trabajo.
«El Sindicato responsablemente enfrentará ésta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresas y trabajadores», se puede leer en el comunicado.
Las fuerzas vidas de la economía chilena han puesto sus ojos en la solución del conflicto, ya que el cierre de Escondida llegó a afectar las macrofinanzas del país el año pasado, con repercusiones en el principal producto de exportación del país.