Noticias

Sindicato de Escondida suspende inicio de huelga legal y este martes acudirá a la mediación obligatoria

Este martes a las 9:30, las oficinas del Ministerio del Trabajo servirán de marco para el encuentro de soluciones entre las partes en conflicto

El Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida anunció este lunes la suspensión del inicio de la huelga legal que habían anunciado para las próximas horas, luego de que la compañía solicitarse a la Inspección del Trabajo un proceso de mediación obligatoria.

En comunicado enviado a los medios de comunicación, se confirma la suspensión de la huelga y este martes a las 9:30 horas ambas partes acudirán a una audiencia citada en las dependencias del despacho del trabajo.

«El Sindicato responsablemente enfrentará ésta etapa con la disposición de llegar a un acuerdo satisfactorio y así dar espacio a una nueva forma de relación entre las partes, en donde efectivamente el ganar-ganar y el respeto mutuo sean las bases de una relación moderna entre empresas y trabajadores», se puede leer en el comunicado.

Las fuerzas vidas de la economía chilena han puesto sus ojos en la solución del conflicto, ya que el cierre de Escondida llegó a afectar las macrofinanzas del país el año pasado, con repercusiones en el principal producto de exportación del país.

 https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2018/08/06/huelga-pausa-minera-escondida-solicita-mediacion-obligatoria-la-inspeccion-del-trabajo.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos