Noticias

Y en su cumpleaños: ecuatoriano habría violado a menor de 15 años en Cerro Navia

El acusado tiene 36 años y fue detenido por la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana.

La PDI detuvo a un ciudadano ecuatoriano sindicado como autor de la violación de una menor de 15 años en la comuna de Cerro Navia de la capital. La agresión sexual ocurrió durante la fiesta de cumpleaños de la adolescente.

El sospechoso es Marlon Alexis Riasco, 36 años, detenido en la tarde de ayer en su domicilio por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI, tras la denuncia presentada por la madre de la víctima.

Consumo de alcohol

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Brisexme, en la fiesta de cumpleaños la menor habría consumido alcohol, razón por la que sufrió una caída y un fuerte golpe en la cabeza. Ante ello sus amigas la dejaron en una pieza de la casa de su abuela, donde se realizó la celebración.

La abuela había dejado al detenido a cargo de la fiesta y mientras ésta seguía su desarrollo, el individuo subió a la pieza donde se encontraba la víctima, recuperándose de la caída y la ingesta de alcohol. Las amigas sintieron ruidos y descubrieron al sujeto en la habitación y avisaron a la madre.

De acuerdo a la versión de las amigas, la víctima no estaba con las mismas ropas con que la habían dejado en la pieza. La madre hizo la denuncia y peritajes posteriores habrían confirmado la violación. El detenido pasó a control de detención este lunes en la mañana en el Centro de Justicia de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos