Captain Toad: otra aventura que regresa recargada para Switch y 3DS

El videojuego salió originalmente para WiiU, pero regresa con nuevas características. Y esta vez, para 3DS y Nintendo Switch.

Por Consuelo Rehbein

Ok. La reedición de videojuegos no es algo que sorprenda en Nintendo. De hecho, entre WiiU y Nintendo Switch está pasando bastante, y eso no deja muy felices a quienes invirtieron en un fuerte catálogo de WiiU. Para quienes se saltaron dicha consola de Nintendo, la apuesta es increíble. Al igual que para quienes tienen a Switch como primera consola.

El título también está disponible para 3DS, pero las diferencias no son tan grandes entre una y otra versión (de las nuevas). Así que sigamos con este breve acercamiento.

Convengamos que cada reedición también trae extras que se aprecian bastante, y fanáticos que tendrán todas las versiones no faltarán. ¿Qué nos pareció este lanzamiento? Es un imperdible.

toad La aventura de Toad ahora llega a Switch y 3DS. / Nintendo

Las razones son simples: Mario siempre se ha llevado el protagonismo de los juegos de aventuras. En un segundo momento, Luigi nos sorprendió con "Luigi's Mansion" y todas las réplicas de este éxito. Pero nuestro amigo Toad, que siempre estuvo de apoyo para estos dos hermanos, no había tenido la oportunidad de brillar. Pues, desde WiiU si. Y claramente, este tremendo título merecía ser traído a la Switch.

100% para nintenderos

"Captain Toad: Treasure Tracker" es un juego que se ve y se siente al 100% Nintendo. Los detalles después de cada nivel, los desafíos, la historia. Todo es la suma del universo exitoso que nos entrega la gigante de los videojuegos. No temas por la calidad en Switch, créeme es mucho mejor.

Tanto en pantalla grande como pequeña se ve fantástico, más nítido. También hay que destacar que la opción de jugar a dobles con aquellos pequeños que no se aclaren con los puzles o los jefes finales está ahí. Y es adictivo. Aunque las novedades no parecen suficientes para volver a comprarlo en Switch tras jugarlo en Wii U, va a ser difícil que alguien se pueda resistir.

Liviano y para todos los gustos

Si bien, el juego puede considerarse un tanto infantil, el universo de Mario lo es. Muchos dirán que porqué una historia de Toad a tan poco de haber lanzado el Mario más reciente. Es que es un juego diferente, un poco más liviano, pero a la vez, un juegazo. Si no lo probaste en WiiU, no te lo puedes perder. Y si el de WiiU te gustó, de este te harás adicto.

Las nuevas versiones de "Treasure Tracker" cuentan con algunos niveles inspirados en "Super Mario Odyssey". También hay un modo para dos jugadores: mientras que el primer jugador controla a Toad, el segundo podrá ayudarlo tirando objetos a la pantalla. Sobre las diferencias entre Switch y 3DS, si bien la segunda baja un poco la calidad de imagen, no se queda atrás con las consolas grandes. Actualmente hay demos disponibles por si lo quieres probar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo