Nacional

Mantienen Alerta Roja en Osorno por amenaza de desborde de Río Rahue

La Oficina Nacional de Emergencia decretó la medida debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en Osorno.

La Oficina Nac-ional de Emergencia (Onemi) mantuvo la Alerta Roja en la comuna de Osorno debido a que la estación hidrométrica “Río Rahue antes junta Río Negro”indica que el nivel actual de agua es de 4,24 metros, lo que indica un riesgo de desborde.

La Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, anunció que la alerta está vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Damnificados por las lluvias

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, se registran 2 personas damnificadas, quienes fueron evacuadas hacia zona segura desde 1 vivienda que presentó daño mayor, producto del desborde del Río Rahue en el sector centro de la comuna de Osorno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos