Economía

Portales web de oferta inmobiliaria ofrecerán viviendas que se puedan comprar o arrendar con subsidio

En una segunda etapa del convenio se sumarán casas y departamentos usados.

Uno de los mayores problemas de las personas que tienen la posibilidad de obtener un subsidio habitacional es que no logran encontrar viviendas a un precio razonable, que les permita usarlo.

Para tratar de contrarrestar esto, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo presentó este martes un convenio firmado con los principales sitios de búsqueda inmobiliaria del país para que incluyan en sus plataformas casas y departamentos que se puedan comprar o arrendar con estos beneficios estatales.

Portalinmobiliario.com y TocToc.com, son los primeros en adherirse a la iniciativa, que permitirá que las familias ahorren tiempo y puedan revisar la oferta de viviendas desde su teléfono móvil, tablet o computador.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, planteó que este tipo de beneficios «busca acercar a la gente la oferta inmobiliaria existente, ya que hemos detectado que encontrar lugares donde aplicar los subsidios, una vez obtenido, es una de las principales dificultades para las personas«.

En esta primera etapa, estarán disponibles los proyectos de integración y para familias de sectores medios. Las plataformas www.toctoc.com/subsidios/ y www.portalinmobiliario.com/subsidio  ya están activas y el próximo 19 de agosto, cuando cerca de 3 mil familias reciban su subsidio de sectores medios, podrán revisarlas y buscar proyectos donde puedan aplicar el beneficio.

Con este acuerdo ponemos a disposición de todos los chilenos más de 250 proyectos acogidos a los distintos subsidios mencionados. Quienes ingresen a nuestra página podrán acceder rápidamente a través de nuestros filtros por tipo de subsidio, por región, y en cualquier lugar al proyecto adecuado a sus necesidades y desde cualquier formato tecnológico: tablet, computador o teléfono móvil”, aseguró Alan Meyer, director general de Mercado Libre Chile, empresa dueña de Portalinmobiliario.com.

Por su parte, Nicolás Gumucio, gerente general de TocToc.com, señaló que «este convenio facilita romper el paradigma donde se pensaba que el subsidio consiste en recibir una propiedad, sin elección. Hoy nuestra plataforma entrega las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente”.

Viviendas usadas

En una segunda etapa de este convenio, se potenciará en estas plataformas la oferta de viviendas usadas, ya que son las escogidas principalmente para adquirir con subsidios.

Y es que hay que destacar que 88% de los beneficiados con el Fondo Solidario de Elección de Vivienda desde 2012 a la fecha, compraron una casa o departamento en esta condición, al igual que el 52% de los inmuebles que fueron adquiridos a través del subsidio de sectores medios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos