Mundo

Prohíben promotoras en eventos de la Ciudad de México para promover igualdad de género

Así lo anunció el actual jefe de gobierno José Ramón Amieva.

Para promover la igualdad de género, ya no habrá promotoras en los eventos del gobierno de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Así lo anunció el actual jefe de gobierno José Ramón Amieva, quien afirmó que esta medida busca combatir estereotipos respecto a los roles de la mujer.

Recomendado

“Lanzamos un oficio-circular en donde viene previsto que en ningún evento del Gobierno de la Ciudad, van a existir lo que en su momento se denomina ‘edecanes o promotoras’, dijo Amieva.

Afirmó que “vamos a promover que al interior de todos los eventos del Gobierno de la Ciudad o donde participe el Gobierno de la ciudad, existan presídiums con igualdad de género”.

Esto no va a implicar el cese o el despido de estas mujeres, al contrario, generará el desarrollo de la potencialidad del empoderamiento de las mujeres, y serán reasignadas en puestos en los que puedan desarrollarse intelectualmente.

“Nosotros vimos que no existe en el tabulador una función que determine o que sea denominada como edecán o promotora; pero lo que sí hemos visto en la realidad, es que en muchos eventos hay personas mujeres que las utilizan para ese fin. Entonces, ya se va a acabar”, apuntó.

Así que esos días en que los hombres se aprovechaban de estas mujeres en los eventos se terminaron.

.

 

Tags

Lo Último