Mundo

“¡Aborto legal, seguro y gratuito!”: así se vive el pañuelazo internacional en apoyo a la despenalización en Argentina

Mujeres alrededor de todo el mundo han salido a las calles con pañuelos verdes a apoyar la campaña por el aborto libre en Argentina

Los ojos del mundo también están pendientes del voto de los legisladores transandinos, mientras los senadores debaten en el Congreso cientos de mujeres salen a la calle en distintos países para realizar un «pañuelazo internacional» a favor del aborto legal y libre en Argentina.

PUBLICIDAD

Amnistía Internacional publicó la víspera una contratapa a favor de la despenalización y legalización de la interrupción del embarazo en la edición del New York Times Internacional y dijo a los senadores de Argentina que «el mundo los está mirando».

Esa, otras organizaciones de derechos humanos y mujeres alrededor de todo el mundo se han sumado a la campaña por el aborto libre.

Recomendado

Esa, otras organizaciones de derechos humanos y mujeres alrededor de todo el mundo se han sumado a la campaña por el aborto libre. España, EEUU, Francia, Italia, Japón, Noruega, México, Bolivia, Alemania e Inglaterra, son algunos de los países en los que muchas han salido, con pañuelos verdes en mano, para demostrar su apoyo a la despenalización.

En Chile la movilización está convocada para este miércoles a las 18:00 horas afuera del Consulado de Argentina en Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 41, Santiago.

Uruguay, Guyana, Cuba y la Ciudad de México son los únicos en Latinoamérica que han legalizado el aborto. En Puerto Rico y en las Antillas y Guayana francesas también se permite atendiendo a las legislaciones de Estados Unidos y Francia, respectivamente.

https://twitter.com/Gabycasla/status/1027243937776500741

https://twitter.com/yesibrumec/status/1027273226873913344

Tags

Lo Último