Noticias

Ballena gigante llegará a La Moneda: exposición busca crear consciencia sobre nuestra fauna marina

La exposición se inauguró este martes. En ella se exhibirá el esqueleto de una ballena Sei, la tercera especie más grande del mundo.

Ayer se inauguró la exposición “Ballenas: Voces del mar de Chile”, en el Centro Cultural La Moneda. La iniciativa presentada por Fundación Meri, tiene por objeto crear consciencia sobre la importancia y diversidad de nuestra fauna marina.

Esta es la primera exposición en su tipo en Chile. Se exhibirán más de 200 piezas, entre las que destacan audios con sonido de ballenas, obras de arte, fotografías, mapas, documentos históricos, científicos y geopolíticos. También estará presente este esqueleto de una ballena Sei, la tercera especie más grande del mundo después de la Azul y la Fin.

Especialista en investigación

Sonia Español, investigadora de Fundación Meri destacó la importancia de la iniciativa. «Muchas de las ballenas están en peligro, y viven precisamente en el fondo del mar de nuestro país. Consideramos que es importante que las nuevas generaciones tomen consciencia de su cuidado», señaló.

La investigadora relató a Publimetro que la fundación se ha dedicado a la investigación con elementos de alta tecnología. Su foco es preservar estas especies, ya que según data de la propia fundación, la población de ballenas actual equivale a un 4% aproximado del total que existía antes que comenzara la caza de ballenas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos