Noticias

Manifestantes a favor y en contra del aborto rodean el Congreso argentino

Conoce cómo se ha vivido el debate por la despenalización del aborto a las afueras del edificio parlamentario en Argentina

En Buenos Aires llueve. Pero eso no impide que cientos de personas, que están desde la mañana en la Plaza del Congreso, sigan a las afueras del edificio donde los senadores debaten sobre si legislar o no sobre la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

Tal como ocurrió durante el debate en la Cámara de Diputados, los manifestantes a favor y en contra del proyecto están separados. También ahora están presentes los vendedores de pañuelos verdes y celestes, pero también apareció uno nuevo: uno naranja por la división del Estado y la iglesia.

Por un lado reina el verde, representando a quienes apoyan la tramitación de la ley de aborto libre. La zona a favor de legislar tiene stands y carpas que defienden la lucha feminista. La Nación informa que la Campaña Nacional contra las Violencias hacia las Mujeres, la Oleada Feminista, agrupaciones políticas y sindicales, y de colectivos feministas y centros de estudiantes secundarios y universitarios tienen sus carpas instaladas ahí.

Desde cerca de las 15 horas comenzaron a tocar las bandas que apoyan el movimiento en el escenario dispuesto por la organización de la Campaña Nacional por el Aborto legal.

Separados por vallas y la calle Entre Ríos, en la otra esquina del Congreso gobierna el celeste, color elegido por quienes se oponen a que se legisle sobre el aborto. Los manifestantes levantan Biblias y exponen figuras del crecimiento fetal.

La Nación reporta que la posibilidad de moverse en las inmediaciones del recinto es reducida. El tránsito vehicular está interrumpido en el sector de la Plaza del Congreso, y un operativo de seguridad protege al edificio parlamentario. Los legisladores tienen un lugar especial para hacer el ingreso. Cuando la discusión estuvo en la Cámara Alta, los manifestantes podían cruzar de un lado a otro de la plaza. Esta vez no es posible, ya que una valla los separa a lo largo de toda la avenida Rivadavia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos