Naciones Unidas espera por Bachelet: Sebastián Piñera saluda nominación y espera que sea ratificada como alta comisionada DDHH

El jefe de estado le deseó "éxito y sabiduría" a a dos veces presidenta de Chile en lo que serían sus nuevas tareas.

Por Fernando Peñalver

El presidente Sebastián Piñera expresó sus felicitaciones a la ex presidenta Michelle Bachelet, quien fuese postulada al cargo de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y espera que su designación sea "ratificada prontamente" por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En la cuenta oficial de la Presidencia de Chile en la red Twitter, se puede leer "su nominación es un reconocimiento al compromiso de la ex presidenta con la promoción y protección de los derechos humanos, lo que refleja a su vez el activo rol que cumple Chile en la defensa y respeto de los DDHH en el ámbito multilateral", expresa el comunicado.

El jefe de estado le deseó "éxito y sabiduría" a a dos veces presidenta de Chile en lo que serían sus nuevas tareas.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) es un organismo especializado del sistema de Naciones Unidas que tiene como objetivo promover y proteger los derechos humanos en el mundo, en tanto que el alto comisionado es el máximo funcionario de Naciones Unidas responsable de los derechos humanos. Tiene rango de secretario general adjunto y responde directamente ante el Secretario General de las Naciones Unidas. El cargo se creó por Declaración y Programa de Acción de Viena en 1993, se puede leer en la red Wikipedia.

La sede de la ODACDH está en el Palacio Wilson de Ginebra, Suiza (aunque también cuenta con una oficina en la sede de Naciones Unidas en Nueva York).

Quien también se sumó a las felicitaciones a la ex presidenta Bachelet, fue el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien através de su cuenta en la red social Twitter expresó "un orgullo para Chile nominación por ONU de ex Presidenta Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos. Éxito en su gestión!!!"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo