"Le aplicaron corriente y la golpearon": las terribles torturas a las fue sometida una mujer secuestrada por cuatro días en Macul

Uno de los presuntos autores de los ataques tenía antecedentes por homicidio frustrado. Tras su detención quedó en prisión preventiva. La policía ahora busca a quien sindican como cómplice.

Por Jaime Liencura

Un crudo caso de secuestro con tortura es lo que está investigando la Fiscalía Oriente luego que la víctima, una mujer, acusara al dueño de la casa donde ella arrendaba de mantenerla encerrada por cuatro días. En ese tiempo, según la víctima, fue golpeada e incluso recibió ataques con corriente.

Eso fue al menos lo que quedó al descubierto este miércoles, luego que el Ministerio Público le imputara a Luis Gómez Reyes (42) los cargos de secuestro y tortura en el 13º Tribunal de Garantía de Santiago.

Empezó por una deuda

En la audiencia, el fiscal Luis Jaramillo indicó que la mujer conocía a su presunto victimario porque le arrendaba una pieza por $10 mil pesos la noche. El pasado viernes, él y su pareja, identificada con las iniciales C. A. L., se habrían acercado a ella a pedirle $30 mil para el pago adelantado del inmueble. Ahí fue cuando comenzó el calvario.

"Ella dice que estaban bebiendo y le piden dinero. Empezaron a agredirle y le siguen pidiendo dinero. No le creen que tiene más dinero y le siguen agrediendo", contó el fiscal, indicando que quien inició con los golpes fue la pareja de Gómez.

Golpes eléctricos

Todo fue aumentando de todo al punto que, después de ser agredida con un fierro, el mismo arrendador la habría arrastrado del pelo para amarrarla con cadenas a una cama. En ese lugar "señala que le aplicaron corriente" dijo en la audiencia el fiscal Jaramillo.

De hecho, producto de los golpes que acusa la mujer, habría sufrido lesiones en una costilla y en su nariz.

Escape

Todo habría terminado este martes en la tarde, cuando logró escapar indicando que iría a buscar dinero y drogas para sus victimarios. Habría sido en esta oportunidad que la víctima se acercó al hospital Luis Tisné para acusar el hecho.

Pese a este relato, para la defensa del imputado, que cuenta con antecedentes por un homicidio frustrado, las cosas habrían ocurrido de forma muy distinta.

Defensa

De hecho, la teoría que intentó plantear el abogado defensor fue que la mujer no había pagado el dinero del arriendo y que esta deuda la podría haber llevado a inventar parte de los hechos.

En cualquier caso, el tribunal consideró que los restos de sangre, algunas cadenas y cables al interior de la pieza en la que la víctima habría recibido los apremios, permitían considerar a Gómez como un peligro para la sociedad. Por lo mismo, decretó su prisión preventiva por 90 días, que es lo que durará, en principio, la investigación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo